Esta tarta era para el cumpleaños de un amigo que le gustan mucho los profiteroles (lionesas) y el café, así que preparé esta receta que tenía pendiente de Yerbabuena, es otra versión de la tarta de profiteroles de florelila, que es igual pero de chocolate y nata montada, está riquísima.
Esta lleva dos capas de flan, una de chocolate y otra con café soluble capuchino y un toque de whisky.
INGREDIENTES- 1/2 litro de nata
- 1/2 litro de leche
- 125 gr. de chocolate fondant o postres
- 1 sobre de flan royal 8 raciones o (mejor 2 sobres de 4 raciones)
- 2 sobres de capuchino soluble.
- 5 cucharadas de whisky
- profiteroles de nata congelados
ELABORACIÓN
En un molde desmontable de 20 cms preparar una base a vuestro gusto, bien de galletas molidas con mantequilla o de bizcocho.
Comprar los profiteroles congelados (pues yo compre los de Merca….. y son demasiado altos, tuve que congelarlos y tuve que preparar el flan de chocolate doble para poder cubrirlos), También podéis poner un molde de 24 y hacer como yo, el flan de chocolate doblando cantidades.
Poner en un cazo 250 gr. de leche y 250 gr. de nata, disolver el flan royal (si lo compras de 4 flanes lo pones entero, si es de 8 flanes pon la mitad son unos 67 gr.) Poner a hervir y añadir el chocolate troceado remover y cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Verter sobre la base cuando esté tibio, empezando a cuajarse. Poner los profiteroles arreglados por toda la base cuidando que no toquen el lateral del molde. (Esto me lo comento yerbabuena pues si lo pones mientras está el chocolate caliente los profiteroles flotaran.) Una vez arreglados verter encima el flan de chocolate. Meter en el frigorífico hasta que esté cuajado
Ahora preparar la otra capa. Poner a calentar 250 gr. de leche y 250 gr. de nata junto con los dos sobres de café soluble cappuchino y el flan restante. Poner a hervir sin dejar de remover, añadir el whisky, cuando llegue a hervir apartar del fuego y esperar unos minutos antes de poner en el molde sobre el flan de chocolate y profiteroles con cuidado.
Dejar enfriar y meter en el frigorífico hasta que cuaje.
Es mejor prepararlo de un dia para otro. En el momento de servir espolvorear con cacao puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario