Ingredientes para 4 pers.:
250 gr. de queso mascarpone
4 melocotones (utilicé de viña)
4 hojas de gelatina
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
Hidratar las hojas de gelatina.
Pelar y trocear los melocotones, ponerlos en un cazo a fuego medio-flojo junto con 2 cucharadas de azúcar. Dejaremos cocer hasta que el melocotón se empiece a deshacer, unos 10 min.
Trituramos y separamos la mitad del puré, que volveremos a poner al fuego junto con las 2 yemas de huevo y una cucharada de azúcar. Dejamos cocer unos 5 min. hasta que espese y retiramos del fuego. Añadir una hoja de gelatina, remover bien, poner en una manga pastelera y reservar en la nevera.
Por otro lado, mezclaremos el queso mascarpone con el resto del puré de melocotón, añadimos la otra cucharada de azúcar que nos queda, mezclamos bien. Escurrir las tres hojas de gelatina y deshacer 5 seg. en el microondas. Añadir a la mezcla de queso y remover bien.
Batir las claras a punto de nieve. Echar 1/3 de las claras al queso removiendo sin cuidado y a continuación, añadir el resto de claras con cuidado, para que no pierda aire. Colocaremos en una manga pastelera y pondremos en la nevera unos 30 min.
Para enmoldar utilizaremos unos cilindros de acetato, de unos 8 cm. de altura. Pondremos una primera capa de mousse de queso y con cuidado poner una capa de curd de melocotón, cubrir con más mousse y volver a repetir los pasos hasta tener tres capas de curd (eso dependerá de la altura de nuestro molde).
Colocar en la nevera hasta la hora de servir. Lo mejor es hacerlo el día anterior y así adquiere la consistencia adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario