Ingredientes (4 personas)
Ingredientes para la pasta quebrada:250 g de harina.
125 g de mantequilla.
15 g de azúcar.
2 g de sal.
2 vasos de agua.
Crema pastelera con cerezas:
400 mililitros de leche desnatada.
150 g de azúcar.
50 g de maicena.
2 huevos.
1 palo de canela.
La peladura de un limón.
200 g de cerezas o picotas.
Cómo se elabora:
Para elaborar la pasta quebrada:Disponemos la harina en forma de volcán. Introducimos el resto de los ingredientes en el volcán y amasamos con la punta de los dedos, sin llegar a dar elasticidad a la pasta. Formamos una bola con la mano, envolvemos la masa en un trapo de cocina y dejamos en reposo durante 1 hora a temperatura ambiente.
Forramos un molde desmontable con la pasta quebrada, recortando los bordes sobrantes, no mucho ya que luego merma la masa. Pinchamos el fondo de la pasta quebrada con un tenedor y lo cubrimos con unos garbanzos para evitar que suba la masa.
Horneamos la pasta durante 10 minutos a 180º C hasta que se dore un poco. Para elaborar la crema pastelera:
Ponemos a hervir toda la leche, excepto un vaso, con la cáscara de limón y el palo de canela. En un bol batimos los huevos, el azúcar, la maicena y agregamos el vaso de leche fría reservada. Ponemos este preparado en el cazo de leche hirviendo y con una cuchara de madera removemos continuamente hasta que espese.
Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte.
Cuando esté espesa retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Antes de que se enfríe completamente retiramos el palo de canela y la cáscara de limón. Lavamos las cerezas, y despepitamos.
Retiramos el molde del horno y cubrimos la masa con la crema pastelera, por encima colocamos las cerezas. Espolvoreamos con azúcar moreno por encima de la fruta y horneamos durante 20 minutos a 170º C.
Cuando esté horneada, sacamos la tarta del horno y la desmoldamos, procurando que no se rompa.
Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2010/08/27/195416.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario