Ads 468x60px

jueves, 29 de julio de 2010

Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad más grande del país, el puerto marítimo más importante y a la vez principal plaza del comercio exterior. Fundada en vida de Carlomagno en el año 811, Hamburgo era una de las ciudades hanseáticas más grandes y ha consolidado su importancia durante muchos años hasta el presente. Aquí se junta el mundo. La ciudad a orillas del Elba muestra su elegancia en los lujosos grandes almacenes de las zonas comerciales y en templos culturales, en los musicales internacionales, galerías exclusivas y en el mundialmente famoso barrio de entretenimiento de St. Pauli.

Los barrios de Hamburgo muestran toda la diversidad de esta extravagante, de larga tradición, pero también abierta al mundo ciudad portuaria al norte de Alemania. Desde apacibles pueblos pesqueros, ostentosos barrios residenciales hasta el divertido y animado barrio Reeperbahn.

St. Pauli es la zona de diversión número uno en Hamburgo. Aquí se encuentra de todo, desde teatros musicales hasta clubes nocturnos de moda. Los visitantes de Hamburgo como también los propios hamburgueses, se divierten y se encuentran en clubes, discotecas, discos, establecimientos eróticos, salas de bailes, bares y cafés.

El acogedor barrio Bergedorf dispone de un lujoso palacio ubicado en medio de un maravilloso parque, cercado por los restos de altas murallas y un amplio foso. El único castillo medieval en Hamburgo aloja hoy en día un museo de desarrollo histórico-cultural de la región.

El Alster, el lago en pleno centro de la verde ciudad portuaria, es un paraíso para veleros, remeros o piragüistas. Parques y zonas verdes así como cafés y restaurantes alrededor del lago Alster, ofrecen una oportunidad para detenerse. Dando una vuelta, cómodamente en un vapor blanco, se puede descubrir lo más bonito del Alster. El “Alsterwasser” (cerveza con limonada), es la bebida preferida de los habitantes.

El antiguo pueblo pesquero Blankenese, al oeste de Hamburgo, está ubicado a orillas del Elba y es un destino de excursión muy popular. Este lugar de residencia de adinerados hamburgueses, impresiona a través de sus pintorescas callejuelas, barrios de escaleras y pequeñas casas construidas estrechamente una al lado de la otra. Desde ahí se tiene una maravillosa vista sobre el Elba y de barcos que pasan. Dando una vuelta en barco, se tiene la posibilidad de disfrutar Blankenese desde el agua.

Una ciudad como Hamburgo cumple con todos los deseos del visitante. Ella dispone de un calidoscopio de más de 50 museos, muchos teatros, lugares de conciertos y musicales hasta una gigante maqueta de instalaciones ferroviarias en miniatura y un calabozo. Lujosas construcciones demuestran la larga y variada historia de la ciudad hanseática. Un paseo en barco no debe faltar en ningún programa. El ostentoso Ayuntamiento de Hamburgo domina con su impresionante arquitectura, el centro de la ciudad. La lujosa construcción de piedra arenisca en estilo neo-renacentista, construido en 1886 – 1897, es sede del senado y centro cívico y posee más de 647 habitaciones! El ayuntamiento brilla con una costosa fachada, completamente opuesta al estilo hanseático, y que está adornada con un total de 20 estatuas de emperadores. Se pueden realizar visitas.

En Hamburgo, los Desembarcaderos son las estaciones del tren de agua. Desde aquí parten las embarcaciones que realizan visitas al puerto, también los transbordadores y los buques de vapor HADAG en dirección a Finkenwerder, Övelgönne y Blankenese. Asimismo impresionantes cruceros de lujo atracan aquí de tiempo en tiempo. Tiendas de souvenirs y acogedores restaurantes pesqueros caracterizan la imagen al igual que el museo-gran velero “Rickmer Rickmers” y el barco-museo “Cap San Diego”.

La iglesia evangélica barroca San Michaelis con un inmenso espacio interior con capacidad para 2500 personas, fue construida en el siglo XVII y es desde entonces monumento característico de Hamburgo como también sala de actos para servicios religiosos y conciertos. El campanario con sus 82 metros de altura, ofrece una vista panorámica del puerto y el Alster.

Breves Highlights

  • Zonas comerciales
    Mönckebergstraße, Spitalerstraße y Neuer Wall
  • Mercado de pescado
    mercado de larga tradición para trasnochadores y madrugadores
  • Puerto
    segundo lugar de trasbordo de contenedores más grande de Europa, exterior-interior lago Alster, Parque del Alster
  • St. Pauli
    zona de diversión y entretenimiento
  • Ayuntamiento
    suntuoso edificio neo-clasicista y sede del Senado
  • Iglesia St. Michaelis “Michel“
    la más antigua y hermosa iglesia barroca del norte de Alemania Plantas y flores
    jardín botánico
  • Parque zoológico Hagenbeck Sala de arte, milla de museos de arte
  • Ciudad Almacén
    histórico complejo-almacén más grande del mundo

Fuente: http://www.alemania-turismo.com/ESN/a_donde_ir/master_tlbundesland.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario