Ads 468x60px

domingo, 15 de agosto de 2010

Precauciones eléctricas antes de irnos de vacaciones



Cortar de manera selectiva las llaves de luz, agua y gas evita unos cuantos problemas cuando nos vamos de vacaciones.

Al igual que con la el agua y el gas, lo más fiable es cerrar la llave general, aunque eso impedirá que funcionen ciertos dispositivos, como los timbres, los teléfonos y los contestadores.

Por esta razón, algunas empresas de seguridad recomiendan no cortar el suministro de la luz por completo. En las viviendas con sistemas nuevos y cuadros eléctricos diversificados, esto es más sencillo. En los hogares con instalaciones antiguas, no tanto. La solución, además de una medida de seguridad aplicable en todos los casos, es desenchufar los electrodomésticos y las lámparas, excepto los aparatos que se quieran dejar en funcionamiento: así se evitarán daños por picos de tensión.


Conviene vaciar, limpiar y desconectar la nevera, ya que un corte de luz prolongado puede estropear los alimentos, causar malos olores y atraer insectos al hogar.Nunca desconectes el cuadro eléctrico si tienes alarma. Tampoco si vas a dejar comida en el congelador o si has instalado un temporizador. Este último aparato consiste en una solución que, por un precio bastante económico, te permite simular que hay alguien en casa.

Fuente: http://rafa.boosterblog.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario