2. Es importante NO llegar con hambre a las comidas, por eso lo mejor es hacer 5 o 6 comidas a lo largo del día en lugar de las tres veces que estamos acostumbrados, ya que está demostrado que las comidas pequeñas ayudan a alcanzar y mantener un peso saludable.
3. Hacerse una revisión conocer nuestro estado de salud es parte indispensable de una vida saludable. En relación con esto hay que considerar la importancia del descanso: es indispensable descansar. La media de horas de sueño en nuestro país es de 6 horas muy por debajo de lo necesario. Tu cuerpo necesita horas de sueño para recuperarse del día. Si no le damos ese tiempo, nuestras condiciones físicas y psicológicas empiezan a mermar. Estudios recientes han relacionado la falta de sueño con el incremento del peso y la tendencia a la obesidad.
5. El ejercicio físico moderado reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el estrés, y mejora la autoestima.
6. Una dieta con una elevada ingesta de hidratos de carbono, posee una mayor digestibilidad, pero la sal, salsas, edulcorantes, etc, pueden añadir cientos de calorías.
Los alimentos ricos en carbohidratos complejos proporcionan proteínas, fibra, vitaminas y minerales sin estar compuestos por grasas, azucares o calorías vacías. Ejemplos de hidratos son el pan, las galletas saladas, el arroz, la pasta, el pan, los cereales y los vegetales.
8. El desayuno es la comida más importante del día: Es importante desayunar bien para reactivar todo nuestro organismo después de varias horas de inactividad. La falta de desayuno, suele llevar asociado un bajo rendimiento y también se asocia con el sobrepeso: el 80% de las personas que padecen sobrepeso, no desayunan.
9. Lo más importante es tener una dieta variada y equilibrada, evitará que nos cansemos de comer siempre lo mismo, que es el principal motivo por el que fracasan las dietas.
10. Necesitamos la grasa: Aunque no te lo creas, consumir aceites o grasas animales en pequeñas cantidades es necesario para nuestro cuerpo porque algunas de las vitaminas indispensables para vivir sólo se pueden asimilar en presencia de grasa (son las llamadas vitaminas liposolubles y son las vitaminas A, E, D y K). Sin embargo, debemos reducir el consumo de las grasas saturadas, ya que favorecen la formación de colesterol del malo (LDL) frente al colesterol bueno (HDL).
Fuente: http://www.recetas.net/promos/recetasyvinos/consejos-nutricion.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario